Descubre todo lo que necesitas saber antes de comprar una puerta espejada para tu placard y ¡no te arrepentirás!

25 / 05 / 2022 | General
Descubre todo lo que necesitas saber antes de comprar una puerta espejada para tu placard y ¡no te arrepentirás!

Si estás leyendo este post, es probable que seas de los que consideran que tener un espejo en el placard o en el vestidor es muy útil a la hora de elegir la ropa para el día laboral. Sin embargo, la amplia oferta de puertas de placares espejadas en el mercado puede resultar confusa a la hora de hacer una compra, debido a la cantidad de información y a la variación de precios.

Para poder tomar una decisión informada, es importante tener en cuenta tres factores fundamentales que afectan tanto al precio como a la calidad de la puerta espejada: seguridad, calidad visual y durabilidad.

En cuanto a la seguridad, es importante considerar que los espejos son vidrios, por lo que es fundamental elegir una puerta que prevenga futuros accidentes en caso de rotura, evitando las puertas con placa trasera.

La calidad visual es otro aspecto clave a tener en cuenta. La calidad de la reflexión del espejo está directamente relacionada con su espesor: cuanto más grueso sea el espejo, mejor será la calidad del reflejo que devuelve. Se desaconsejan los espejos de 3mm en frentes de placard.

La durabilidad es el tercer factor a considerar. La calidad de la puerta es un factor clave en la durabilidad, por lo que se recomienda evitar las perfilerías plásticas y contratar un buen servicio de instalación. Además, es importante elegir puertas con ruedas y guías de placares de calidad. La cantidad de puertas también es importante, recomendando que el promedio del ancho de la puerta sea entre 75cm y 90cm máx., para evitar el riesgo de que el espejo se curve por estrés térmico.

En base a estos factores, se aconseja adquirir una puerta espejada con espejo de 4mm con lámina de seguridad (mínimo 100 micrones) o con espejo de 3+3 con PVB, y en cuanto al sistema de armado, se recomienda elegir una puerta con bastidor artesanal o con perfilería robusta.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los materiales normalizados y aprobados son importados y se adquieren al valor USD, por lo que si ves precios muy rebajados, se recomienda desconfiar y buscar al menos tres presupuestos que especifiquen los detalles de fabricación de la puerta.

Compartir


Tags

Frente de placard Espejo

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas