Puertas espejadas para placares ¡Lo que NO deberías dejar de saber antes de comprar una!

25 / 05 / 2022 | General
Puertas espejadas para placares ¡Lo que NO deberías dejar de saber antes de comprar una!

¡Si estas leyendo este post es porque sos de los que pensamos que tener un espejo en el placard o en el vestidor nos aporta muchísimo valor a la hora de vestirnos para arrancar el día laboral!

¡La oferta en el mercado de puertas de placares espejadas es sumamente amplia y a la hora de la compra nos confunde tanta información, la diferencia en los precios y el desconocimiento sobre el tema.

Para poder definir muchas veces la compra de una puerta espejada es necesario saber lo que esperamos de la misma ya que en base a esto varían radicalmente los precios. Para ello vamos a distinguir tres factores fundamentales que inciden en el precio y la calidad de la puerta espejada que debemos tener en cuenta a la hora de la adquisición.

 

  1. Seguridad: Los espejos son vidrios y por ello debemos tener en cuenta a la hora de colocar uno en nuestra habitación que podemos prevenir un futuro accidente, en caso de una eventual rotura es preciso de que los fragmentos de vidrio no se desprendan y puedan provocar una lesión. Evitar puertas con placa trasera.
  2. Calidad Visual: Otro de los aspectos no menos importantes a la hora de colocar un espejo es la reflexión. ¡Alguna vez notaste que el espejo te hacia más delgada, más rellenito o un poco deforme? Esto se debe a que la calidad de reflexión es proporcional al espesor del espejo, cuanto más grueso sea mejor será la calidad del reflejo que devuelve. No se recomiendan espejos de 3mm en frentes de placard.
  3. Durabilidad: La frase lo barato sale caro es prácticamente la respuesta a este tercer factor. La manera en la que se arme la puerta es a posterior el resultado en la durabilidad, si tenemos una puerta por demás pesada las ruedas no soportan el peso final de cada espejo por este otro motivo también se desaconseja el uso de puertas con placa trasera, por otro lado, es importante la calidad de las ruedas y de las guías de placares. Evitar perfilerías plásticas y contratar un buen servicio de instalación debido a que si las puertas son mal instaladas las mismas funcionan inadecuadamente acortando la durabilidad.

Otro factor que hace a la durabilidad es la CANTIDAD DE PUERTAS en muchos casos recomendamos que el promedio del ancho de la puerta sea entre 75cm y 90cm máx. ya que en puertas de mas de 100cm corremos el riesgo de que el espejo se curve por estrés térmico. En algunos casos no podemos evitarlo por que ya esta hecho el interior, sin embargo se recomienda planificar bien el interior para la cantidad de puertas adecuadas.

De estos factores podemos aconsejarte que, al momento de adquirir una puerta espejada, la misma sea con espejo de 4mm con lamina de seguridad (mínimo 100 micrones) ó con espejo de 3+3 con PVB. Y en cuanto al sistema de armado recomendamos que sea con bastidor artesanal o con perfilería robusta. La mayoría de los materiales normalizados y aprobados son importados y se adquieren al valor USD por lo que cuando veas precios super rebajados te aconsejamos que dudes y busques al menos tres presupuestos en los que te especifiquen los detalles de fabricación de la puerta.

Compartir


Tags

Frente de placard Espejo

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas