Todo lo que necesitas saber sobre interiores de placard: tipos, materiales y consejos

11 / 05 / 2022 | General
Todo lo que necesitas saber sobre interiores de placard: tipos, materiales y consejos

Si estás buscando información sobre placares, interiores de placard y vestidores, ¡este artículo es perfecto para ti!

Un interior de placard es un mueble de almacenamiento específico para ropa que se instala dentro de un hueco o entre paredes, ya sea de mampostería tradicional o de placas de yeso para construcciones en seco. Estos interiores de placard se comercializan por separado de las puertas y suelen integrarse mejor estéticamente en la habitación.

Existen otras dos tipologías de muebles de guardado: el placard o ropero, que cuenta con estructura, piso, techo, laterales, fondo y puertas, y el vestidor, que se parece estéticamente al interior de placard pero se ubica en la parte exterior de las paredes o apoyado, y puede ser en forma de L, U o enfrentado, y se utiliza especialmente en habitaciones destinadas al almacenamiento de ropa.

En cuanto a la instalación de interiores de placard, se recomienda aprovechar todas las paredes del hueco, ya que suele ser un trabajo a medida que requiere mano de obra calificada y puede influir en el costo final. Además, se puede agregar pisos de melamina o laterales si la terminación no es óptima.

Para los interiores de placard, se recomienda utilizar melaminas en base MDF por su calidad de terminación, mayor definición del canto y resistencia a la humedad. Aunque también se pueden fabricar en aglomerado para obtener un costo menor. Se deben evitar materiales foliados o folios, ya que su vida útil es muy corta.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir más noticias y consejos sobre este y otros temas relacionados.

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas