Que es un interior de placard

11 / 05 / 2022 | General
Que es un interior de placard

Si te paso de que cuando empezaste a averiguar sobre placares en locales o en carpinterías te preguntaron ¿Es placard? Interior de placard? Vestidor? ¡Este artículo es para vos!

Un interior de placard es un mueble específicamente de guardado de ropa que se caracteriza por ser instalado dentro de un hueco, nicho o entre paredes (en muchos casos si falta una pared se puede colocar un lateral de terminación) que pueden ser de mampostería tradicional o de placas de yeso en el caso de construcción en seco. Estéticamente el interior de placard queda mejor integrado en las habitaciones y se comercializan por separado de las puertas.

Básicamente en muebles de guardado podemos distinguir otras dos tipologías:

  • Placard ò Ropero: cuando el mismo tiene toda una estructura, piso, techo, laterales, fondo y puertas (batientes o corredizas) En este caso se arman mas chicos que el cielo raso.
  • Vestidores: Son parecidos estéticamente a los interiores de placard pero van en la parte exterior de las paredes o apoyados, y se pueden hacer en ELE en U Enfrentados ya que en la mayoría de los casos se destina especialmente una habitación.

Con fondo, Sin Fondo, ¿Con o Sin Laterales?

En general se recomienda aprovechar todas las paredes del hueco ya que al ser un trabajo casi a medida requiere para su instalación mano de obra calificada (hay que realizar cortes de estantes por falsas escuadras columnas etc.) y muchas veces influye en el valor final del trabajo. En algunos casos se pueden agregar pisos de melamina o laterales si no contamos con una buena terminación.

¿En MDF o en Aglomerado?

Por una cuestión de calidad de terminación se recomienda para los interiores de placard melaminas en base MDF que brindan mayor definición del canto y posee mayor resistencia a la humedad, sin embargo, se pueden fabricar en aglomerado y obtener un costo menor. Evitar materiales FOLIADOS o FOLIOS ya que tienen una vida útil muy corta.

¡Esperamos que te haya servido este articulo! ¡Podes suscribirte a las noticias para recibir más info de este tipo en tu correo!

 

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas