Que material uso en mi placard para no gastar de mas y que me dure mucho tiempo.

27 / 05 / 2022 | General
Que material uso en mi placard para no gastar de mas y que me dure mucho tiempo.

Sabemos que si estas acá probablemente ya sepas cual es la diferencia entre MDF y MDP. Hoy el aporte de valor tiene que ver con nuestra especialidad, por eso en este articulo te explicamos que material te conviene usar en tu placard para que tu inversión sea la mejor y no gastes de más innecesariamente.

¿Qué es la Melamina?

Melamina es un recubrimiento decorativo plástico (no confundir con Folio) que recubren los tableros aglomerados de MDP o MDF.

En nuestro país a la fecha los principales fabricantes de placas son EGGER FAPLAC y SADEPAN.

¿Cuál es la Diferencia entre MDP y MDF?

Entre las placas aglomeradas pueden obtenerse dos tipos de materiales MDF que este fabricado con materiales más pequeños y no presentan tanta porosidad y el MDP  a continuación algunas diferencias:

  • MDF: Se comporta mas semejante a una madera maciza, tiene mas peso que hay que tener en cuenta a la hora de su utilización 13.25 Kg. xM2 aprox.
  • MDP (Aglomerado Tradicional): Tiene partículas mas grandes y es más poroso por ende más liviano. Su peso es de aproximadamente 11,35 Kg. xM2

¿Qué me recomiendan para el interior de placard?

Para un interior de placard te recomendamos invertir un poco mas y hacerlo en MDF ya que las aristas de los estantes quedan mas definidas, la durabilidad es mayor y los cajones te van a durar muchísimo mas por la estabilidad del material. En cuanto a los espesores recomendamos melamina de 18mm.

¿Qué me recomiendan para el frente de placard?

En el caso de las puertas de placard influye mucho el peso del material por lo que te recomendamos que las mismas sean de MDP o Aglomerado tradicional para que las ruedas de las puertas no tengan tanta carga. ¡En muchos casos que sean de 15mm también ayudan a reducir el peso de la puerta y a que te dure muchísimo más!

¿Cuál elijo?

¡Nuestro consejo es que tu placard sea un hibrido de aglomerados y que utilices el mejor para cada parte, en el interior te recomendamos que inviertas un poco mas y lo hagas en melamina base MDF sin embargo para las puertas o frente de placard lo mejor es el aglomerado ya que las puertas van a ser mas livianas para moverlas y van a durar muchísimo mas!

Compartir


Tags

Frente de Placard Interior de Placard

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas